X

276

Final digital terrestre y potencia en la ‘mascletà’ de F.A. Hnos. Ferrández en «la Catedral» de la pólvora

Mascletà de las Fallas. /J. Signes

VER A CONTINUACION EL VIDEO DE LA MASCLETA DEL DIA 12 DE MARZO DE 2019 REALIZADA POR  FUEGOS ARTIFICIALES HERMANOS FERRANDEZ

 

Un final digital terrestre con pocos elementos aéreos y mucha potencia han sido algunos de los elementos por los que la Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Beniel (Murcia), ha apostado este martes en la duodécima ‘mascletà’ de las Fallas de 2019 con el fin de «sorprender» al público en la Plaza del Ayuntamiento de València, a la que los responsables de esta empresa han definido como «la Catedral» de la pólvora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El disparo ha transcurrido «como estaba previsto y programado», han indicado tras él los hermanos Antonio y Leopoldo Ferrández a los medios de comunicación, al tiempo que han expresado su satisfacción por ello y por la aceptación que ha tenido entre los asistentes. «Estamos contentos con la aceptación y después de preparar un espectáculo así y ver que sale todo tan bordado desde el principio», ha indicado el segundo de ellos, que ha destacado también el «día espectacular» que ha acompañado a este disparo. «La ‘mascletà’ ha respondido. Ha sido espectacular», ha dicho.

Foto: EUROPA PRESS

Por su parte, Antonio Ferrández ha comentado que la intención de su empresa, una firma que inició la tradición pirotécnica a finales del siglo XIX, ha sido llevar a la Plaza del Ayuntamiento de València en las Fallas de 2019 un trabajo en su línea aunque con la voluntad de «ir a mejor» y «con la idea de romper lo tradicional».

A este respecto, el pirotécnico ha resaltado el final ofrecido, potente y distinto a lo habitual. «Normalmente la ‘mascletà’ termina, sobre todo aquí en València, con mucho aéreo. Y a partir de ahí punto final. Hoy ha terminado con un digital terrestre y con muy poco aéreo. Esa es una de las cosas que hemos querido cambiar», ha explicado.

«Queríamos sorprender con el final y el público lo ha aceptado bastante bien», ha expuesto Leopoldo. «Cada empresa lleva sus sistemas de trabajo. Nosotros hemos demostrado año tras año que el digital lo dominamos bastante», ha agregado Antonio Ferrández, que ha valorado también «la perfección» tanto de la parte aérea del disparo como de la terrestre y «los golpes en seco».

«Un conjunto de variedades»

El responsable de Pirotécnia Hermanos Ferrández, que en las Fallas de 2018 ofreció también la ‘mascletà’ del 12 de marzo, ha considerado que el espectáculo de este martes ha sido «un conjunto de variedades, como se ha podido comprobar, de principio a fin, y también de efectos». Asimismo, ha subrayado «la potencia, que ha ido de menor a mayor».

Entre los invitados al balcón del Ayuntamiento de València para ver la ‘mascletà’ de esta jornada se encontraban el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Faura (Valencia), Toni Gaspar.

Foto: AYTO DE VLC.

Este último ha estado acompañando a otros primeros ediles y concejales de la provincia que han acudido este martes al Ayuntamiento de València para asistir a la recepción ofrecida por su alcalde, Joan Ribó, a otros responsables municipales con motivo de las Fallas. En la recepción han participado también el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, y otros miembros del equipo municipal de gobierno.

«No es sólo una fiesta de València»

Ribó ha señalado que con este acto dirigido a los alcaldes «lo que se quiere representar es que las Fallas no son solo una fiesta de València» sino una celebración que abarca «desde Benicarló (Castellón) hasta Benidorm (Alicante) porque «hay un gran número de ciudades y de pueblos que tienen esta fiesta». «Las Fallas son la gran fiesta de nuestra comunidad y la recepción de alcaldes es para simbolizar esta unión y trabajar por las Fallas», ha añadido.

El primer edil ha recibido también en el consistorio, junto al concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, a los representantes del Consejo de Administración de Mercavalència.

Entre los invitados al balcón estaban también la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; jugadores del Levante Unión Deportiva y su entrenador, Paco López, así como su presidente, Francisco Catalán y el resto de su equipo técnico.

Ahórrate mucho dinero, con todos tus seguros, CLICANDO en esta imagen:

Ahorra

ESTA NOTICIA ES UNA INFORMACION PARA LOS AMIGOS Y CLIENTES DE :

SALVADOR TARAZONA CORREDURIA DE SEGUROS.

CLASES DE SEGUROS PARA

OFICINAS EN

AGENCIAS COLABORADORAS

EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL .

Te llamamos

Te informamos gratuitamente

Volver